Chastity Belt: “I Used To Spend So Much Time Alone” (Hardly Art / Everlasting Records


Texto: Txema Mañeru

Desde Washington llega este cuarteto de guapas y jóvenes chicas con el encantador y divertido nombre de Chastity Belt. Me encanta que su lucha feminista se decante por el lado más humorístico y que su combinación entre noise guitars, pop y rock se acerque más a propuestas como The Breeders o Kristin Hersh que al lado más violento de Sleater-Kinney o The Coathangers, aunque muy bien pueden gustar también a seguidores de estas dos últimas e imprescindibles bandas.

La principal guitarrista y cantante es Julia Shapiro y lo hace muy bien, aunque la batería, Gretchen Grimm, toca la guitarra y canta en ‘Stuck’ o en el mejor de los tres bonus tracks, ‘Don’t worry’, haciéndose cargo entonces de la batería, Julia. Por cierto que en otro de los bonus, ‘Bender’, también canta la otra guitarrista, Lydia Lund y logra un tema cargado de buena ternura y finas guitarras eléctricas. “I Used To Spend So Much Time Alone” es su tercer disco y lleva la firma del buen sello colega de Sub Pop, Hardly Art, ambos con distribución aquí de Everlasting Records / Popstock. Hay, como siempre, buenas ediciones en vinilo pero también cuidan la publicación en compacto con un guapo digipack y un libreto tamaño póster con las interesantes letras en el otro lado.

Comienzan con las cálidas guitarras y el poderoso ritmo de ‘Differente now’. Se marcan buenos lentos como ‘Complain’ o la preciosa balada ‘It’s obvious’. También brillan con baladas acústicas como ‘What the hell’ y te acarician con las guitarras con magia de ‘Something else’. Entre los agradecimientos aparece un Ben Gibbard del que no nos extraña, en absoluto, su presencia. Es también apreciable como este cuarteto puede gustar a seguidores de los Death Cab For Cutie o hasta de los más aguerridos The Shins. Me encanta también la melancolía que desprenden ambas guitarras y la melódica voz en la triste, pero preciosa ‘Used to spend’ de la que sale la bonita frase que titula con buen tino el apreciable disco. ¡Me pica mucho la curiosidad de cómo lo harán en directo

Comentarios